En ocasiones los niños pueden llegar a tener enfermedades o malestares en el área genital o en el aparato urinario, es decir, riñones, uretra y vejiga. El urólogo infantil o pediátrico, es el profesional que se encarga de brindar una solución a dichos malestares.

Dichos profesionales, con una capacitación especializada en el área, son cirujanos que pueden diagnosticar, manejar y tratar problemas urinarios y genitales en niños y niñas. Además, realizan una evaluación de los desórdenes al orinal, infecciones del aparato urinario y reflujo vesicoureteral. Asimismo, pueden hacer una reconstrucción quirúrgica del aparato urinario, aun cuando existen anormalidades genitales y trastornos del desarrollo sexual.

Si existen problemas en la ingle, el cirujano urólogo pediatra puede tratarlas, tanto en adolescentes como en niños. Esto puede incluir testículos mal desarrollados, hernias y varicocele.

Para mayor información o si tu hijo está presentando algunos de estos problemas, consulta al Dr. José Manuel García de León Gómez.